Trucos post-excesos navideños

Trucos post-excesos navideños

Las dietas post-navideñas tienen unos objetivos concretos: perder el peso acumulado las semanas antes, eliminando las grasas animales que se han concentrado en el organismo durante esos días y aumentando la dieta de líquidos, verduras y alimentos integrales.

De la misma manera, los que hacen dieta inmediatamente después de la Navidad también buscan adaptarse de nuevo a la cotidianidad, haciendo que su cuerpo funcione de nuevo como un reloj.

Alimentos que debes tomar

Para adelgazar después de Navidad, te recomendamos que te nutras bien a base de verduras. En concreto, funcionan muy bien las espinacas, las acelgas, la lechuga y los pimientos. De la misma manera, también es aconsejable que aumentes tu dosis de fruta durante la dieta, fundamentalmente piña, naranja, manzana o mandarina.

En segundo lugar, una postura inteligente para perder peso es tomar fibra a través de hidratos de carbono. Para ello, nada mejor que optes por el arroz, la pasta o los cereales. Eso sí, todos de carácter integral.

En paralelo, no abandones el consumo de proteínas vegetales durante la dieta. De modo que puedes tomar más de lo habitual las legumbres, o si quieres dinamizar la dieta para perder peso, añadir soja o tofu.

Por último, es aconsejable que aumentes la ingesta de líquido en tu cuerpo, ya que este es fundamental para depurar el cuerpo. No lo dudes y toma más de dos litros de agua diarios.

Alimentos y hábitos a evitar

Descarta las grasas durante una buena temporada, tanto en la carne como en el marisco o el pescado azul. Igualmente, es fundamental que abandones la toma de azúcar en exceso, harina o alimentos pre-cocinados.

Por último, aunque no necesariamente integrantes de la alimentación, es vital que dejes de lado la ingesta de alcohol durante la dieta, así como la cafeína. Finalmente, olvida el tabaco también durante estos días.

Ejercicio físico

De nada servirá si no acompañas tu dieta del ejercicio físico adecuado. Por eso, es importante que durante estos días practiques actividad física de manera regular. No por ello este ejercicio debe ser intensivo: te bastará con 45 minutos diarios a base de paseos a paso ligero o acudir al gimnasio y realizar actividades en las que utilices todos los músculos del cuerpo.

 

+10 TIPS

Toma agua

El agua ayuda a sentirte con menos hambre y satisfecho. ¿Sabes que muchas veces se confunde la sed con el hambre? Bebe suficiente agua e hidrátate para comer menos sin sentirte mal.

Traza un objetivo

Piensa cuánto gramos por semana te gustaría perder. De acuerdo a eso, elabora un plan sencillo y diario para lograr tu meta de peso deseada, pero no seas duro contigo.

No olvides los gustitos

No es necesario que seas tan dura contigo para bajar de peso, puedes darte por lo menos 2 gustos en comida rápida o helado por cada 21 comidas.

Vence la ansiedad por comer

Eso de contar hasta 10 cuando nos enojamos o estamos ansiosos sí funciona, varios estudios afirman que estos estados suelen durar unos 10 minutos y duran menos si contamos hasta 10.

Come 5 veces al día

¿Sabes que el proceso de hacer la digestión quema calorías? En efecto lo hace y un truco grandioso es comer por lo menos cinco veces al día en cantidades pequeñas para mejorar la digestión, tener más energías y a la vez quemar calorías.

Revisa tu dieta semanalmente

No permitas que la ansiedad por recuperar el peso ideal te haga hacer ajustes en tu dieta cada día ya que podrías decepcionarte y al final podrías dejar tu nueva rutina de alimentos.

Paso a pasito

Comienza poco a poco para tener mejores resultados, ya que las personas que comienzan dando un 10% tienen mas posibilidad de bajar de peso y no rendirse.

Evita usar salsas en tus comidas

Sustituye las salsas ya sean naturales o artificiales por otros condimentos que se usan también para darle sazón a las comidas. Prueba con yogurt bajo en grasa, limón e incluso con vinagre.

Reduce la porción de tu cena

De lo que normalmente cenarías resta a ello una tercera parte de comida y verás como este sencillo truco podrá ayudarte a reducir 500 calorías en un día, sobre todo si hablamos de una cena tradicional.

Reduce el alcohol

Por lo menos en esta etapa en la que deseas bajar el peso ganado en las fiestas, evita el alcohol ya que su contenido calórico es mayor que incluso una comida y si no haces mucho ejercicio será mucho más difícil eliminar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *