Secretos para una dieta equilibrada

Obtener una vida sana no es sólo hacer ejercicio, sino también tener una dieta equilibrada. Tener una dieta equilibrada es importante no sólo para los deportistas, que también obtendrán grandes beneficios según su dieta, sino para todas las personas.

Debido a esta razón, vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a mantener una dieta equilibrada y sana. Ya lo decía la famosa frase, soy lo que como, algo verdaderamente cierto, ya que al comer nuestro organismo sufre una serie de cambios y debemos esforzarnos en que estos sean lo más positivos posibles.

La dieta mediterránea es la dieta equilibrada por excelencia, fundamentada en una alimentación variada, rica en frutas y vegetales, hidratos de carbono, carne y pescado, lácteos y derivados, todo aderezado con aceite de oliva. Una dieta popular originaria de los países del arco mediterráneo que se extiende cada día por más zonas.

dieta equilibrada

dieta equilibrada

 

Fitness House te propone los siguientes consejos para llevar una dieta equilibrada

Para alcanzar una dieta equilibrada ten en cuenta los siguientes consejos:

  • La fruta es vital y se recomienda al menos dos raciones a lo largo del día.
  • Al cocinar evita los empanados, rebozados y fritos.
  • La verdura es fundamental en tu dieta equilibrada, se recomienda comer todos los días una ración, a ser posible cruda y fresca.
  • Sin olvidarnos de los  cereales, como la avena, la cebada, el trigo o las legumbres (lentejas o los garbanzos) que son fuente de hidratos de carbono y fibra.
  • Debes evitar el consumo de alimentos ricos en grasas y dulces.
  • El pescado, preferiblemente a la plancha o al horno, aporta muchos beneficios al organismo por lo que debe ser habitual en tu alimentación.
  • Disminuye el consumo de alimentos ahumados o en conserva, los alimentos precocinados o la repostería.
  • Intenta cocinar alimentos a la plancha, al vapor, cocidos o al horno.
  • A la hora de comer carne es recomendable que sean cortes magros, es decir, con bajo contenido en grasa y preferiblemente carnes rojas y blancas, como la ternera o la pechuga.

En Fitness House somos especialistas en aparatos de gimnasia para casa y productos de fitness.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *