Rutina entrenamiento famosos Cristiano Ronaldo (III)

Hoy analizaremos la dieta y el ejercicio que realiza una de los mejores jugadores del mundo de nuestro tiempo Cristiano Ronaldo.

Nos ha resultado bastante complicado sacar los datos pero esto es lo que hemos conseguido.

foto_650

 

Dieta famosos

Cristiano Ronaldo durante la buena parte del año que dura la competición deportiva Cristiano Ronaldo llega a ingerir hasta 3.000 calorías diarias, casi el doble de lo que es recomendable para una persona ‘normal’. Sigue una dieta elaborada íntegramente por la unidad de nutrición de los servicios médicos de Sanitas La Moraleja-Real Madrid, que consiste en una dieta muy variada, equilibrada, con alimentos frescos y de calidad, cocinados de forma sencilla, carnes y pescados a la plancha o al horno con aceite de oliva virgen, sin excesivas salsas, verduras a la plancha o hervidas, ensaladas de hortalizas variadas, frutas frescas y legumbres.

La dorada y el emperador –pez espada- son sus pescados favoritos según confesó Lavrador, chef de la selección de Portugal.

Para beber toma mucha agua en las comidas y zumos de pera, piña y manzana entre horas. De vez en cuando y “con moderación” una cerveza o un vaso de vino.

Comidas prohibidas: Cristiano tiene prohibidas las salsas y espesantes en los platos

Cristiano no se sale de su dieta nunca, es realmente un profesional y hasta que no llegan sus vacaciones es estricto en todo lo que come y bebe y no se salta ninguna de las recomendaciones que le da el doctor Jefe Luis Serratosa. Incluso le controlan hasta la hora en la que debe comer, por ejemplo, entre los 30 y 60 minutos después del partido mientras está recibiendo un masaje debe ingerir hidratos de absorción rápida como frutas, bebidas deportivas, barritas energéticas… para recuperar rápidamente el glucógeno gastado.

Las cenas son ligeras y siempre un par de horas antes de irse a la cama.

 

Ejercicio

Primer día rutina entrenamiento Cristiano Ronaldo

Entrenamiento de fuerza: Para empezar siempre utiliza las pesas

Ejercicio cardiovascular: 30 minutos.

Tras acabar el entrenamiento de fuerza, Cristiano Ronaldo realiza, todos los días durante 30 minutos, ejercicio cardiovascular. Consiguiendo perder calorias y aumentar su explosividad.

Tras terminar con el cardio, Cristiano Ronaldo vuelve con el entrenamiento de fuerza. El jugador, tras haber ejercitado todas las áreas en la sesión anterior, se centrará en músculos específicos que él considere necesarios.

El portugués hace cinco series de cinco repeticiones con un descanso de 45 segundos entre tanda y tanda. Tras acabar esta segunda tanda de fuerza, el extremo vuelve a la máquina de correr, donde continua con su ejercicio de cardio. Cristiano entrena 30 minutos en la cinta aumentando de velocidad cada cinco minutos

Segundo día rutina entrenamiento Cristiano Ronaldo

Inicialmente corre 45 minutos a un ritmo elevado.
Posteriormente, y tras el entrenamiento, Cristiano se dirige al gimnasio con el objetivo de trabajar los músculos menos importantes durante una hora.

 

Tercer día rutina entrenamiento Cristiano Ronaldo

Día de circuito. Por la mañana, el portugués comenzará su entrenamiento con unos abdominales y flexiones, posteriormente realiza carreras cortas, con cambios de dirección todo el tiempo. También alterna con ejercicios con conos y picas para correr. Tras completar el circuito, el jugador descansa por 30 segundos antes de volver a comenzar el ejercicio.
Después de terminar el circuito, Cristiano entrenará las flexiones explosivas. El jugador se mantendrá con los dos pies juntos y saltará lo más lejos posible. Tras una breve pausa, el jugador volverá a realizar la misma acción durante 30 minutos.

Cuarto y quinto día rutina entrenamiento Cristiano Ronaldo

Se trata de los días más intensos en los que el portugués repetirá lo del primer día pero en el gimnasio doblará el peso que levanta. En la cinta de correr, también aumenta la velocidad.

 

Sexto día rutina entrenamiento Cristiano Ronaldo

El día seis no hay ningún tipo de entrenamiento físico durante el día. Esto varía dependiendo el día del partido.

 

Datos importantes

Cristiano se relaja antes del encuentro. El domingo, el jugador entrenará ligeramente por la noche, aunque este día no lo siga a rajatabla.

 

Aparatos de gimnasia recomendados

En Fitness House disponemos de todo tipo de maquinas y aparatos de fitness para que realices todo tipo de entrenamientos.

 

Entrenamiento Musculación

Hugh Jackman entrenamiento bowflex

Rutina entrenamiento | Cristiano Ronaldo entrenamiento bowflex

 

Hugh Jackman entrenamiento banco bowflex

Rutina entrenamiento | Cristiano Ronaldo entrenamiento banco bowflex

Rutina entrenamiento | Cristiano Ronaldo 3

Rutina entrenamiento | Cristiano Ronaldo 3

 

Entrenamiento Abdominales

ab-coaster-500

ab-coaster-500

Rutina entrenamiento | Cristiano Ronaldo entrenamiento abdominales

 

Entrenamiento Cardio

Entrenamiento Bicicletas de Ciclo-indoor

Hugh Jackman entrenamiento bicicleta ciclo-indoor

Rutina entrenamiento | Cristiano Ronaldo entrenamiento bicicleta ciclo-indoor

 

Entrenamiento Cintas de correr

Hugh Jackman entrenamiento cinta de correr

Rutina entrenamiento | Cristiano Ronaldo cinta de correr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *