Rutina abdominal para un six-pack definido

Circuito de abdominales para conseguir un six-pack duro y definido.

En mi propia experiencia te puedo decir que hay varias formas de conseguir músculo (rutinas y estilos) pero hay solo dos vías, la hipertrofia sarcomérica (pura fibra sin tanto fluido) y la sarcoplásmica (mas fluidos que músculo en si) ambas producen músculo pero una da mas volumen y la otra fuerza.

– Hipertrofia. Sarcoplasmica: no da tanta fibra por lo tanto no da fuerza ( aunque si ganas fuerza, no es tanta)

Hipertrofia. Sarcomérica: no da tanta inchazón debido a que solo estimulas al músculo y no lo fuerzas a guardar fluidos, esta si da mas fibra y por ende mas fuerza.

Cada tipo de hipertrofia se entrena de distinta forma:

Sarcomérica: con rutinas donde los descansos son mas largos y los pesos a usar son muy altos de manera que se mantiene un rango de Reps entre 1 a 5 Max.

Sarcoplásmica: son rutinas con descansos cortos de manera que se busca la inchazón o bombeo, y Reps de 8 a 12.

Ambas formas producen hipertrofía pero de distinto modo!!! Ahora un punto a favor de la hipertrofia sarcoplásmica es que al estimular la inchazón del músculo también ocurre algo no tan sabido por muchos:

Descripción de Entrenamiento.

Realiza la siguiente sesión de ejercicios abdominales 2-3 veces por semana. No descansar entre cualquiera de los ejercicios.

Para los crunchs y abdominales enteras, comienza con un peso moderado. Aumenta la resistencia con el tiempo mientras vayas mejorando. Esta sesión de ejercicios abdominales te ayudará a construir tu tamaño total de abs, y tu núcleo estará mas acondicionado y estabilizado.

FALLO = todo lo que se pueda.

canvxxas

 

Con este circuito tendrás suficiente para conseguir tonificar toda la parte abdominal, tanto superior e inferior como oblícuos. Si además quieres más productos para la tonificación abdominal para complementar los días de rutina puedes echar un vistazo a nuestros aparatos y máquinas para tonificar abdominales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *