Cómo realizar correctamente #abdominales en barra

Es un hecho que hay una enorme cantidad de ejercicios para trabajar el abdomen, en dónde nos podemos encontrar desde los ejercicios más tradicionales hasta los más nuevos. Pero en esta ocasión estamos aquí para destacar uno de esos ejercicios: es el abdominales en barra con los brazos sujetos, así que sigue leyendo para aprender la forma correcta de hacer abdominales suspendidos y no quedarte o lastimarte en el intento.

Si eres de las personas que van al gimnasio es un hecho que en más de una ocasión has visto a personas haciendo este ejercicio para tonificar el abdomen, pero, aunque tal vez no lo sabias, es bastante probable que la mayoría de ellos no estén realizando el ejercicio correctamente, ya que para hacerlo bien es necesario tener un perfecto control abdominal y una amplia concentración en la zona que estamos trabajando.

Un punto de sujeción

Una de las principales cosas que debemos de tener en cuenta con este ejercicio es que al hacer los abdominales de esta forma colgamos todo nuestro cuerpo con un único punto de sujeción, los brazos que están agarrados de la barra. Así, todo el cuerpo queda en suspensión, siendo la pared abdominal la que debe de soportar y equilibrar todo nuestro cuerpo. El problema no es saber este pequeño detalle, sino llevarlo a cabo, ya que mantener el equilibrio puede ser algo extremadamente complicado para las personas que no tienen bien ejercitado los músculos que se necesitan.

Generalmente el problema que se suele cometer al realizar este ejercicio es que se mueve todo el cuerpo al elevar las piernas desde abajo hacia arriba para tocar el pecho. Cuando realizamos ese movimiento con todo el cuerpo mientras estamos colgados no nos ayuda en lo más mínimo a trabajar nuestro abdomen, sino que incluiremos otros grupos musculares en el ejercicio, como puede ser la zona lumbar o incluso las piernas.

La forma correcta de hacer el ejercicio

Lo correcto al momento de hacer este ejercicio es mantener el tronco recto, sin moverse, para lo que tendremos que concentrar toda la tensión en el abdomen, endureciéndolo y manteniéndolo contraído durante todo el ejercicio. De esta forma estaremos trabajando correctamente la parte abdominal.

Cómo mencione anteriormente, mantener este control no es algo sencillo y requiere de una mínima tonificación en los músculos de la zona abdominal, así como un gran control de estos. Para empezar, en caso no de no poder hacerlo de forma correcta, lo que se recomienda es apoyar la espalda en la pared o en el colchón de la máquina para evitar el movimiento del cuerpo. De esta forma iras adquiriendo la técnica y la fuerza necesaria progresivamente para hacer correctamente los abdominales suspendidos en el aire.

Recuerda que al igual que cualquier otro ejercicio o entrenamiento, se necesita de paciencia y de constancia para poder observar los resultados tanto a nivel físico como técnico, ya que conforme nos vayamos familiarizando con el ejercicio y aumentando nuestra fuerza muscular nuestra técnica ira mejorando, lo que nos permitirá tener mejores resultados.

Si lo tuyo no son las barras, y prefieres ejercicios de abdominales algo más funcionales, no dudes en echar un vistazo a nuestros productos de tonificación abdominal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *