Pilates y Yoga descubre los pros y contras

Pilates y Yoga descubre los pros y contras
Ambas disciplinas tienen gran éxito y muchos adeptos. No obstante, muchas personas confunden los beneficios. Estudios dicen que con el yoga puedes quemar hasta 600 calorías, mientras que el Pilates no llega a 200.

Pilates
Joseph Hubertus Pilates es el creador de esta disciplina mucho después que se apareciera el yoga, con el objetivo de mejorar su propia salud, ya que desde su infacia era débil. El alemán Pilates se formón en anatomía, fisiología, yoga, artes marciales y pugilismo y consiguió desarrollar una modalidad que tiene como foco o centro de energía la pelvis y la zona lumbar, que está considerada como el centro de gravedad de nuestro cuerpo y esdonde se originan los movimientos. Pilates pensaba la mejor forma de mejorar la postura y estabilizar el tronco era fortaleciendo el tronco consiguiendo mover mejor el resto del cuerpo.

Su técnica resultó tan eficaz que llegó a utilizarse para rehabilitar a heridos en la 1ª Guerra Mundial. Al terminar la Guerra, Pilates emigró a Estados Unidos y creó aparatos de fitness y deporte, perfeccionó el método y desarrolló su aplicación sistemática, consiguiendo así resultados significativos con pocas repeticiones. Pilates aseguraba que tras 30 sesiones individuales el alumno ya notaría una enorme lista de beneficios.

Beneficios como el desarrollo de la musculatura que sustenta la columna, eliminar dolores crónicos y reeducar la postura, el alivio del estrés, de tensiones y fatiga, y la desaceleración del proceso de envejecimiento.

Gasto calórico:
En el nivel básico, una hora quema unas 200 calorías. No obstante la modalidad es de gran ayuda para quien quiere adelgazar, pues proporciona aumento de masa muscular y activa el metabolismo.

Resultados:
El cuerpo queda más esbelto, ya que el pilates tiene como objetivo el trabajo de la musculatura, torneado y firme. El solo hecho de mejorar la postura disminuye la barriga que aparece cuando el cuerpo está desalineado. Los ejercicios estimulan la circulación sanguínea y linfática, mejorando, entre otros, la celulitis.

tienda online de aparatos de pilates Bosu Balance Step

tienda online de aparatos de pilates Bosu Balance Step

 

Fitness House es especialista en aparatos de pilates para realizar deporte en casa como el BOSU Balance Step o el Air Step , que permiten un entrenamiento funcional muy variado para mejorar el equilibrio, la estabilidad central y la propiocepción además de ejercitar, o los packs de pelotas para pilates.

tienda online de aparatos de pilates Air Step

tienda online de aparatos de pilates Air Step

 

tienda online de aparatos de pilates Pelotas Reebok

tienda online de aparatos de pilates Pelotas Reebok

Yoga
Su nombre procedente del sánscrito significa unidad, el foco de esta modalidad de hace 5.000 años en la India es la integración entre mente, cuerpo y espíritu. Esta integración se realiza mediante la búsqueda de las posiciones, las asanas, los ejercicios de respiración, los pranayamas, el canto de mantras, la meditación y la auto observación.
Las personas que practican yoga retiran la atención de los pensamientos y la colocan en su cuerpo, calmándo cuerpo y mente, centrándose en el autoconocimiento, en la concentración, el equilibrio y la elevación de la consciencia.

Beneficios:
El yoga ha demostrado que tiene una poderosa acción benéfica sobre el cuerpo. La práctica estimula glándulas como la tiroides y la hipófisis, que dirigen el funcionamiento de todo el organismo, además de trabajar la columna vertebral, pilar que sustenta el cuerpo ligado a los nervios. La respiración lenta y profunda  realizada durante el ejercicio desacelera el ritmo cardiaco, disminuyendo la presión arterial y proporcionando una profunda sensación de bienestar.  Las posturas proporcionan calma y relajación, dejando los músculos más resistentes, elásticos y flexibles.

Estos factores hacen del yoga un excelente antídoto contra el estrés, la depresión y la ansiedad, aliviando el dolor de espalda y cabeza, retardando el envejecimiento, mejorando el sueño y la salud en general.

Gasto calórico y Resultados:
El entrenamiento también ayuda en lo estético, quedando la musculatura más esbelta, torneada y firme disminuyendo la ansiedad lo que puede ayudar a que la persona coma menos, favoreciendo el adelgazamiento. El gasto de calorías varía mucho según el método y la capacidad física, pero ese número suele variar entre 200 y 600.

tienda online de aparatos de pilates Colchoneta FH

tienda online de aparatos de pilates Colchoneta FH

La colchoneta FH es ideal para realizar ejercicios de pilates y yoga y para fortalecer las abdominales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *