Perder peso. ¿Correr por la mañana o por la tarde?

Esta mañana me han preguntado que si es mejor realizar ejercicio por la mañana o por la tarde para perder peso. Pues bien, que mejor que responder más detalladamente con un post para resolver esa pequeña duda que seguro muchos tendréis.

Todos realizamos ejercicio físico en horas libres, ya sea para combinar con nuestro horario laboral, nuestro horario de estudio, para tener más tiempo de ocio… En definitiva, hacemos deporte cuando podemos, buscando un pequeño hueco al día para poder ejercitarnos.

Pero cuando, por ejemplo, estás acostumbrado a entrenar por la mañana y de repente, por cualquier motivo, tienes que empezar a entrenar por la tarde te surge la duda de si el horario afectará a tu objetivo actual, en este caso la pérdida de peso.

Hay muchos estudios que indican que realizar ejercicio físico por la mañana mejora nuestro estado mental, haciendo que nuestro estado de ánimo sea más favorable a lo largo del día y obtengamos más energía para realizar todas las tareas que tenemos que completar, ya sea en el trabajo o en el estudio.

Aparte, podemos aprovechar el resto del día, ya que tendremos libre parte de la mañana y toda la parte de la tarde-noche. Incluso puedes aprovechar para realizar entrenamientos mucho más completos. A veces, cuando nos ejercitamos por la tarde o por la noche, dejamos el entrenamiento a medias o no lo completamos del todo.

Pero, ¿y a la hora de perder peso? Bajo mi punto de vista, y con los estudios que existen actualmente, no considero que la perdida de peso se vea afectada por correr o ejercitarse en horario de mañana o de tarde.

2d1c724c-e87f-4852-aa84-326350450cbbConsidero que para adelgazar, es mejor aumentar el ejercicio físico para activar el metabolismo y el gasto calórico, por eso quizás entrenar por la tarde implique realizar un entrenamiento mucho más intenso que por la mañana, ya que el pulso se estabiliza más a media que va pasando el día y de este modo asumimos mejor esas pulsaciones.

Aún así, esto es significativo, ya que también existen estudios que dicen que por la mañana aumenta nuestro metabolismo y quemaríamos más calorías de este modo.

En definitiva, hacer deporte por la mañana o por la tarde no beneficiará la pérdida de peso. Realiza ejercicio físico a la hora que mejor te venga, sigue una buena dieta de adelgazamiento y descansa lo mejor que puedas para adelgazar de la mejor manera posible.

One thought on “Perder peso. ¿Correr por la mañana o por la tarde?

  1. Enhorabuena por el artículo, me ha parecido muy interesante… yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes… quien tenga el mismo problema, sea hombre o mujer y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *