Importancia de los estiramientos: aprende a realizarlos correctamente

Los ejercicios de estiramiento son vitales para mantener un aspecto muscular estilizado. Al contraerse los músculos por el esfuerzo, las fibras se acortan cada vez que las ejercitamos, debido a esta razón, hay que estirar siempre después de realizar ejercicio, cuando los músculos permanecen calientes y podemos hacerles recuperar su elasticidad y longitud con cierta facilidad.

Al estirar darás más flexibilidad a tus músculos, reduciendo así la propensión a las lesiones. Cuanto más rígido y contraído esté el músculo, más fácilmente se romperá y cuando más flexible sea, más difícil será romperlo. Durante una sesión de ejercicios, los músculos se contraen y producen pequeños desgarros en las fibras musculares. Si además, por una cuestión estética, como le ocurre a la mayoría de los corredores, te gusta mantener una musculatura alargada y fibrosa en vez de voluminosa, los ejercicios de estiramientos te ayudaran a mantener un aspecto muscular más estilizado.

Con tan sólo 10 minutos al día conseguirás mantener una progresión en tus entrenamientos sin lesionarte.

Aprende sobre como realizar diferentes tipos de estiramientos: estiramientos para gemelos, estiramientos de cuadriceps, estiramientos biceps femoral, estiramientos abductores, estiramientos tendón de aquiles, estiramientos aductores, estiramientos isquiotibiales, estiramientos piramidal, estiramientos flexores isobranquiales, estiramientos sóleos y gemelos entre otros.

 

estiramientos

estiramientos

Es importante estirar siempre después de cada entrenamiento.

Fitness House especialistas del deporte en casa, trabaja con aparatos de gimnasia y productos de fitness altamente funcionales que reducen el riesgo de lesiones, facilitándote rutinas de entrenamiento sencillas con las que conseguirás resultados visibles en muy poco tiempo.

Ponte en contacto con un asesor deportivo Fitness House para que te indique cual es el aparato más adecuado para tus necesidades individuales. Te asesoraremos sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *