Hidratación para deportistas ante el calor

Se acerca el verano y con ello el calor va aumentando día a día. La hidratación para deportistas es muy importante para reponer aquello que se pierde.
Debemos beber cuando tengamos la sensación de sed, ya que es la alarma del cuerpo para equilibrar nuestros fluidos internos.
hidratación para deportistas

hidratación para deportistas

En Fitness House recomendamos que a la hora de realizar ejercicio en verano, tanto dentro como fuera de casa, se utilicen tejidos transpirables y gorra, además de utilizar un filtro solar, disminuir la intensidad, adaptar el horario de entreno a las horas de menos insolación y lo más importante beber a menudo y reponer aquello que se pierde.

Si te hidratas adecuadamente evitarás verte afectado por todo un abanico de síntomas, que pueden ir desde un simple calambre provocado por un desequilibrio de electrolitos hasta un golpe de calor debido a un aumento de la temperatura corporal por encima de 40ºC fruto del esfuerzo extremo y la deshidratación.

Factores como el peso corporal, el sexo, el clima y la tasa de sudoración son las variables que hacen que las necesidades a la hora de hidratarse sean individuales para cada persona.

Se recomienda beber cuando tenemos sed, ya que tanto la falta de hidratación, como el exceso de ésta puede ser peligrosa. El reflejo de tener sed es el que nos informa de cómo está nuestro equilibrio de fluidos internos, por tanto, el hecho de que nuestro compañero de ejercicios beba no significa que nosotros lo tengamos que hacer.

Por lo general, si estamos más de  30 minutos al día haciendo deporte, deberemos beber agua con algún hidrato de carbono añadido y electrolitos. Si la duración del ejercicio es de menos de 30 minutos con agua sola es suficiente.

hidratación para deportistas 2

hidratación para deportistas 2

hidratación para deportistas 3

hidratación para deportistas 3

 

Aunque adaptaremos nuestra hidratación a las condiciones climáticas y a la demanda de nuestro propio organismo, será igual de importante hacerlo al ritmo del ejercicio. Ejercicios como el ciclo-indoor o la cinta de correr requieren de más hidratación.

Además de estas medidas preventivas para no sufrir una deshidratación, será bueno controlar parámetros fisiológicos como la pérdida excesiva de peso, el color de la orina, y la hinchazón que pueden ser indicativos de si nuestra hidratación está siendo la correcta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *