5 Ejercicios para unos glúteos perfectos

Consigue un físico atractivo con estos 5 ejercicios

¿Quieres presumir de glúteos? Pues has llegado al lugar indicado. El glúteo es el músculo más grande que poseemos y, sin embargo, es al que menos le solemos prestar atención. Pero no te preocupes porque aquí te vamos a enseñar 5 ejercicios para trabajar tus glúteos, algunos más fáciles que otros pero todos muy eficaces.

Lateral squat -o zancadas laterales-

El lateral squat es un ejercicio muy sencillo de llevar a cabo y no es para nada agotador. Lo mejor de él es que nos permitirá trabajar las zonas más problemáticas de los glúteos: la cara interna y la más externa.

Su ejecución es bastante sencilla. Para la posición de partida tendremos que colocar las piernas a una abertura mayor que la de nuestros hombros (llegando a ser incluso el doble para algunas personas con las piernas largas). Ahora tendremos que llevar todo el peso de nuestro cuerpo a una pierna, manteniendo completamente estirada aquella que se queda sin peso. Iremos alternando de pierna cada tres segundos.

Zancada lateral para mejorar los gluteos

 

Patada de burro

Por su nombre, ya te imaginarás cómo se realiza este ejercicio. Nos pondremos en el suelo ‘a cuatro patas’ y elevaremos una pierna, como si pegásemos una patada. El ejercicio tiene muchas variaciones, aunque lo más común es hacer la patada de burro normal (extendiendo la pierna) o hacer una patada elevada, manteniendo la pierna en un ángulo de 90 grados y elevándola por arriba de nuestros glúteos.

Patada de burro para mejorar los gluteos

 

Sentadillas

Es el ejercicio universal para trabajar glúteos (y piernas en general). Con las piernas a la altura de nuestros hombros, simplemente tendremos que flexionar las rodillas hasta un ángulo de 90 grados y mantener una postura correcta de nuestra espalda. Con el peso de tu cuerpo es suficiente, pero siempre puedes trabajar más si le sumas algo de peso con unas mancuernas o una barra.

Las sentadillas para mejorar los gluteos

 

Rodillas altas

Igual que cuando calientas para hacer algún deporte, o como cuando ibas al colegio. ‘Corriendo’ en el lugar tendrás que elevar tus rodillas, consiguiendo que tus muslos lleguen a la altura de tu cadera. También puedes utilizar tus manos para controlar la altura que alcanzas elevando tus rodillas.

rodillas altas para mejorar los gluteos

 

Escaleras

Sí, tal y como lees, escaleras. El subir escaleras es un ejercicio muy eficaz para trabajar nuestros glúteos. Puedes ejecutarlo en cualquier lugar: las escaleras de tu casa, en un parque, en donde veas algunos escalones. También puedes utilizar un único escalón y realizar el ejercicio en un mismo lugar, aunque debes hacerlo con mucha intensidad si quieres trabajar del todo tu glúteo.

En el caso de que quieras más, siempre puedes añadir algo de peso o buscar escalones más grandes que subir. No olvides que si levantas las rodillas conseguirás trabajar más tus glúteos.

subir escaleras para mejorar los gluteos

Estos cinco ejercicios serán suficientes para que, con constancia, consigas unos glúteos perfectos. ¿List@ para entrenar?

Además por si te parece poco estos 5 ejercicios, echa un vistazo a nuestros productos para fortalecer piernas y glúteos desde casa. Aparatos 100% funcionales y prácticos para trabajar desde casa y conseguir unos glúteos de ensueño.

 

Fuente: Deporteysalud.info

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *