Entrenamiento cardiovascular: ¿con cinta o con elíptica?

Todos tenemos claro que el cardio es un hecho importante a la hora de hacer ejercicio y sobretodo si el objetivo es la pérdida de peso. Pero una gran duda para muchos de nosotros a la hora de comenzar con este proceso es, cómo lo conseguimos, ¿qué tipo de maquinaria debo utilizar para poder llevar a cabo mi objetivo?

Si preguntamos a la mayoría de personas que entrenan, cuáles son sus máquinas de cardio favoritas, seguramente las dos más pronunciadas serian la cinta de correr y la elíptica. Entonces teniendo en cuenta que una gran cantidad de personas en sus sesiones de gimnasio utiliza estas dos tipologías, os vamos a explicar en detalle los pros y contras de cada una, para que podáis elegir la opción que mejor vaya con vosotros o vuestra meta.

caminadora vs eliptica

Cinta de correr

En primer lugar, cuando hablamos de esta maquina tenemos que admitir que ofrece un “paquete” de múltiples ejercicios, se puede caminar, trotar, correr o hacer sprints, por lo que es increíble.

Pros: 

  • Al tener la opción de tantos ejercicios, la convierte en una opción para poder hacer varios tipos de entrenamientos diferentes.
  • La posibilidad de ajustar la inclinación hace que tu entrenamiento se pueda volver más duro o exigente.
  • Debido a que tus pies no permanecen plantados todo el tiempo, se queman más calorías en comparación con la elíptica.
  • Mejorarás tus habilidades de resistencia.

Contras:

  • Tus articulaciones sufren en mayor medida con la cinta de correr que con la eliptica, sobretodo tus rodillas.
  • No utilizas la parte superior de tu cuerpo, cosa que con la elíptica sí.

cinta

Elíptica

Pros:

  • Tus articulaciones sufren menor impacto, tus rodillas, las articulaciones, las caderas y en general las articulaciones estarán más sanas.
  • Incluye la actividad en la parte superior de tu cuerpo, gracias al agarre de tus manos. En realidad no solo mueves los brazos, sino que también trabajarás los hombros y la espalda.
  • Movimientos múltiples, puedes utilizar la elíptica a la inversa, con el pedaleo hacia atrás. Trabajando así los músculos de la pantorrilla.
  • No hay posibilidad de lesionarse, es una máquina segura, donde se obtiene movimientos fijos, no te puedes lesionar a ti mismo de ninguna manera.
  • Las elipticas suelen ocupar menos espacio que la cinta de correr.

Contras:

  • El movimiento de esta máquina es fijo, puede aumentar la resistencia, pero el movimiento se mantiene la misma manera. Es por eso que es más fácil para elevar tu ritmo cardíaco en la cinta.
  • Debido a estas razones, la elíptica es un poco menos eficaz que la cinta de correr, a la hora de quemar calorías.

Eliptica

Basándonos en lo explicado anteriormente, concluimos que lo óptimo sería utilizar la cinta de correr, en aquellos días en los que sólo hagas cardio y la elíptica justamente después de hacer tu entrenamiento de fuerza, para finalizar tu día.

Pero lo más importante es que te sientas bien con aquella máquina que utilices, si hay alguna de las dos por la que tienes preferencia, no lo dudes, haz tu entrenamiento en esa, lo esencial es que la realización del ejercicio sea lo más agradable posible.

Puedes entrar en nuestra web y ver la gran variedad tanto de cintas cómo de elípticas con un gran abanico de precios y características.

 

Fuente: MundoFitness.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *