Descubre tu edad metabólica en pocos segundos

¿El funcionamiento de tu cuerpo coincide con la fecha de nacimiento de tu DNI? La edad metabólica es un dato realmente importante para conocer si nuestro cuerpo está en forma, es la edad real de nuestro cuerpo fisiológico y difiere entre personas nacidas el mismo año.

calculadora-edad-metabolica-1

calculadora-edad-metabolica-dieta-sana

Un estilo de vida saludable con ejercicio diario y una alimentación sana y equilibrada consigue que una persona de 40 aparente muchos menos años. El cambio no es sólo a nivel externo sino a nivel interno en músculos, articulaciones, huesos y órganos.

Hasta ahora podiamos conocer, mediante exámenes médicos, cual es la edad metábolica de nuestro cuerpo, pero no ha sido hasta un reciente estudio, realizado por la universidad de noruega, que podemos calcular nuestra edad metabólica en pocos segundos desde nuestro ordenador. Esta calculadora on-line introduciendo unos sencillos parámetros nos informa de nuestra edad metabólica.

Se realizó un estudio a 5000 noruegos entre edades de 20 a 90 años, analizando el índice de masa muscular y masa grasa, medidas corporales y niveles de colesterol. Rellenaron un amplio cuestionario sobre su día a día y realizaron una prueba de esfuerzo sobre la cinta de correr para estimar el consumo máximo de oxígeno de su cuerpo.

Mediante la fórmula obtenida podemos calcular nuestra edad metabólica sin necesidad de realizar pruebas de resistencia física.

En la calculadora online os pediran los siguientes datos edad, sexo, frecuencia de ejercicio a la semana, duración y intensidad del ejercicio, medidas de vuestra cintura y la frecuencia cardíaca en reposo. Mediante estos datos calculareis vuestra edad metabólica y el consumo máximo de oxígeno.

Si la edad metabólica es mayor que la edad real, deberas pensar en cambiar a estilos de vida más saludables, pero si le edad metabólica es inferior a vuestra edad fisiológica vuestro cuerpo funciona como el de una persona más joven ¡felicidades!.

¡¡Nosotros hemos descubierto que tenemos un cuerpo más joven!!

¿Quién se anima a hacer la prueba y comentar los resultados?

One thought on “Descubre tu edad metabólica en pocos segundos

  1. Pingback: Practicar deporte ayuda a vivir más y mejorBlog fitness house

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *