9 Sorprendentes consejos para quemar más calorías

Quieres estar seguro que no estás perdiendo el tiempo en el gimnasio? Anota estos consejos para maximizar el tiempo invertido en el gimnasio y conseguir quemar más calorías.

1. Tomar cafeína antes de ir al gimnasio: los estudios muestran que un poco de cafeína puede ayudar a mejorar tu resistencia, fuerza y velocidad. Tienes que tomar un miligramo por kilo de peso corporal. Es decir, una mujer que pese 60 kg debe tomar 60 miligramos de cafeína.

2. Calentar antes de hacer ejercicio: si quieres aprovechar al máximo el potencial de tu cuerpo durante un entrenamiento, tienes que tomarte unos minutos para calentar antes de hacer ejercicio. Esto ayudará a responder mejor durante tu entrenamiento. Puedes empezar con un trote de 5 minutos o con unos estiramientos dinámicos con el fin de asegurarte que tu entrenamiento sea mejor.

3. Hacer intervalos de ejercicios: ¿Quién no querría quemar más calorías en menos tiempo? Debes hacer intervalos de alta intensidad o series de entrenamiento de fuerza (un par de ejercicios). Esto ayudará a acelerar tu metabolismo y quemar calorías de manera más rápida que en un entrenamiento más lento y estable.

4. Ir por la mañana: según los estudios los ejercicios que se hacen por la mañana queman más calorías, posiblemente se debe a que por la mañana la energía del cuerpo está en su apogeo. Sin embargo, tienes que ir cuando te sientas más energético.

5. Trabajar con un amigo que esté en forma: estudios recientes confirman que las personas que hacen ejercicio con un amigo que está en forma acaban entrenando mejor. Si no puedes sincronizarte con un compañero, tienes que encontrar una clase o gimnasio para que tu te puedas poner a prueba.

6. 5 minutos más ya has hecho la parte más difícil, así que ¿Por qué no hacer 5 minutos más de ejercicio para quemar aún más calorías? Haciendo 5 minutos más puedes llegar a quemar hasta 50 calorías más. Debes desafiarte a ti mismo para ir un poco más allá.

7. Comer un snack después de entrenar: puedes quemar más calorías incluso después de realizar ejercicio. Alimenta a tus músculos. Comer algo rico en proteínas después del entrenamiento ayudará a reparar los músculos y hacerlos más fuertes. Cómo más grandes sean los músculos, más alto es tu metabolismo. Estos snacks después del entrenamiento de menos de 150 calorías te ayudarán a alimentar tu cuerpo antes de tu próxima comida.

8. Mantenerse hidratado: la deshidratación puede causar fatiga. Debes asegurarte de mantener los niveles de energía durante todo el entrenamiento. Tráete una botella de agua contigo y ve bebiendo cuando tengas sed.

9. Multitask: no te quedes ahí haciendo flexiones de bíceps. Debes trabajar múltiples partes del cuerpo simultáneamente para conseguir quemar más calorías. Eso significa incorporar pesos cuando hagas ejercicios o incorporar burpees en los ejercicios.

 

Combinar estos consejos con alguno de nuestros aparatos 100% funcionales y prácticos para trabajar desde casa te ayudará a esculpir ese cuerpo que tanto has soñado.

 

Fuente: Mundofitness.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *