9 Casualidades sobre tus glúteos

1. Tus glúteos trabajan en equipo 

Se componen del glúteo mayor, el mediano y el menor. Estos dos últimos trabajan para ayudar al mayor a levantar las piernas y mantener la postura erecta. Los músculos más pequeños se implican para que puedas rotar los muslos hacia fuera cuando las piernas están rectas y hacia dentro cuando las caderas están inclinadas.

 

2. Estamos usándolos constantemente

“Son uno de los caballos de fuerza del cuerpo”, dice Jordan Metzl, autor del libro The Exercise cure. Ayudan al cuerpo a soportar su propio peso cuando estamos de pie, lo ayudan a levantarse del suelo y le dan un mejor equilibrio general. Entonces si tus glúteos están fuertes, cualquier actividad que hagas desde correr hasta andar, va a ser mucho más eficiente.

 

3. Te guste o no, son grandes

Es decir, estamos ante uno de los grupos musculares más grandes del cuerpo humano. La buena noticia es que si están fuertes y tonificados quemarán muchas calorías.

 

4. Unos glúteos débiles pueden causar lesiones

Cuando no dedicas tiempo suficiente a fortalecer los glúteos el resto de los músculos, las articulaciones y los ligamentos pueden pagar el precio en forma de lesiones.

 

5. Los glúteos deben entrenarse de forma regular

La mayoría de los entrenadores personales recomiendan a sus clientes ejercitar los glúteos entre dos y tres veces por semana.

 

6. Si quieres puedes conseguir hacer crecer tus glúteos

Si te gusta tener un trasero prominente puedes conseguirlo a golpe de gimnasio porque los glúteos están rodeados de músculos que pueden crecer con el ejercicio adecuado y muchas horas de  trabajo. Pregunta a tu entrenador, todos saben los secretos para hacer crecer los glúteos.

 

7. A los glúteos no les gustan las máquinas del gimnasio

Uno de los errores emblemáticos del gimnasio es ver a gente creyendo que fortalece sus glúteos en una máquina. No hay ninguna máquina que sea eficiente para tonificar este músculo porque suelen actuar sobre una capa aislada de músculo.

 

8. A los glúteos le gustan más las sentadillas

Los ejercicios que emplean como resistencia el peso del propio cuerpo son los que mejor funcionan para tonificar los glúteos. Entre ellos, sentadillas y zancadas, son los reyes del mambo.

 

9. Concentrarte y pensar ellos mientras entrenas ayuda a fortalecerlos

Según afirma Fernando Sartorius, entrenador personal de Elsa Pataky, concentrarse en apretar los glúteos mientras se entrena consigue activar a la máxima potencia dicho grupo muscular. Por su parte, Teddy Bass, que entrena a Cameron Diaz, tiene una idea similar: recomienda adoptar la postura del puente y memorizar qué se siente cuando los glúteos están en tensión, entonces imaginar que están a punto de arder. La idea es que pensar en apretar los glúteos (y hacerlo) durante el entrenamiento hace que el músculo trabaje más fuerte.

 

Si no te has quedado muy agusto con el punto 7, te presentamos nuestra selección de productos (funcionales y preparados exclusivamente para trabajar desde casa) para trabajar piernas y glúteos: Haz click aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *