Bicicletas de ciclo-indoor. ¿Se puede entrenar en casa?

Los amantes de la bicicletas y los entusiastas del deporte en estas fechas pueden tener más dificultad para poder entrenar entre semana, ya no te conformas con entrenar solo los fines de semana!!!. El ciclo-indoor te ofrece un entrenamiento de alta intensidad que te ayudará a mejorar tu estado físico. Fitness House, especialistas del deporte en casa, te ayuda a practicar ciclismo-indoor en casa y para ello te ayudamos a encontrar tu bicicleta de indoor ideal para tus características y preparación física. Bicicletas de indoor. ¿Se puede entrenar en casa?

¿Qué elementos tienes que tener en cuenta en tu bicicleta de ciclo-indoor?

ciclo-indoor-fitness-house

 

Volante de inercia

El tamaño del volante de inercia se indica en peso y es la resistencia que debes vencer en cada pedalada. En Fitness House podrás encontrar modelos que oscilan desde 15 kg, como la bicicleta indoor Fitness Wizard FT5250 ideal para iniciarse en el mundo del ciclismo indoor cuando el volumen de entrenamiento no es muy alto, a bicicletas con volantes de inercia 21kg, como la bicicleta ciclo-indoor Evolution Tour Eco-815, para ciclistas experimentados que buscan un entrenamiento intenso con su bicicleta de indoor. Cuanto mayor sea el peso del volante de inercia más fuerza tendrás que realizar para poder pedalear y mantener la cadencia.

Entre medias podemos tener variedad de pesos, nosotros, desde Fitness House, recomendamos la Bicicleta de indoor Fitness Power Pro, con un volante de inercia de 18Kg, ideal para entrenamiento de calidad ya que te proporciona una pedalada fluida y comoda.

Resistencia

La resistencia es el nivel de fricción que le proporcionas al volante de inercia para, poco a poco, aumentar el nivel de esfuerzo de cada pedalada. El sistema más generalizado es el de rozamiento por zapata, ya que es el sistema más barato a comparación de otros como el magnético y eléctrico sistemas de resistencia mucho más caros que el de zapata.

En Fitness House te recomendamos, si no quieres hacer un gran desembolso, un sistema de resistencia de zapata, que lo puedes encontrar en nuestras bicicletas de indoor: Fitness Wizard FT5250 y Fitness Power Pro. El resultado que ofrece es excelente incluso para los entrenamiento más exigentes. Tan sólo debes saber que tendrás que cambiarlo con el uso, ya que se produce un desgaste.
Transmisión

La transmisión se encarga de proporcionarle el movimiento al volante de inercia y pueden ser de correa o de cadena. La transmisión se complementa con el tipo de piñón que puede ser fijo o libre.

La transmisiones de correa es más silenciosa, pero sufre más desgaste que la de cadena que está indicada para entrenamientos más intensos.

El piñón fijo repercute en la pedalada que no puede ser detenida inmediatamente, en contar el piñón libre funciona como una bicicleta convencional, puedes dejar de pedalear en cualquier momento.

Las combinaciones que te ofrece Fitness House para hacer ciclismo-indoor en casa son muchas, aquí te mostramos unas cuantas:

bicicleta-estatica-power-pro

 

 

 

 

Comprar bicicleta ciclo-indoor Power Pro en Fitness House

Fitness Wizard FT5250: Transmisión de correa y piñón fijo
Fitness Power Pro: Transmisión de cadena y piñón fijo
Fitness evolution Tour Eco-815: Transmisión de cadena y piñón libre.

Pedales

Todos los pedales de nuestras bicicletas de ciclo-indoor son de plataforma amplia y viene con unas calas para ofrecer la máxima comodidad y sujeción en cada pedalada para poder transmitir bien la fuerza y evitar molestias en la planta de los pies. Para ciclistas avanzados las bicicleta de indoor ofrecen la posibilidad de instalar pedales automáticos, para transmitir mucho mejor tu fuerza a la bicicleta de indoor.
Ajustes

Es importante a la hora de elegir una bicicleta para interior que te permita personalizar los ajustes de sillín y manillar. En Fitness House todos nuestros modelos se ajustan en altura el sillín y al manillar para que puedas adoptar la postura correcta y así evitar lesiones.

¿Cómo calcular nuestra optima posición en la bicicleta de ciclo-indoor?

Aquí tenéis unas indicaciones muy fáciles para calcular la altura del sillín gracias a nuestros amigos de Vitónica (ver enlace)
En Fitness House puedes encontrar la bicicleta de ciclismo-indoor para entrenar en casa ideal para tí, tanto si acabas de empezar en el mundo del ciclo-indoor o como si eres un ciclista experimentado.
En próximos artículos haremos distintas rutinas de entrenamiento con diferentes niveles de intensidad, tanto para principiantes como para expertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *