10 Beneficios de practicar Deporte en casa

¿ Conoces los Beneficios de practicar Deporte en casa ?

La falta de ejercicio es uno de los factores de riesgos más importantes para la salud. El 30 y 40% de las enfermedades que más afectan a la población están producidos por falta de ejercicio. La falta de actividad física es cuando los músculos no superan a largo plazo el umbral de estimulación que en una persona que no realice ejercicio sería el 30% de su fuerza máxima y el 50% de resistencia cardiovascular de su capacidad máxima.

En Fitness House especialistas del Deporte en casa tenemos todos los aparatos de gimnasia para casa que te ayudarán a llevar una vida saludable.

Beneficios de practicar Deporte en casa Circle Leg

Beneficios de practicar Deporte en casa Circle Leg

 

1. Beneficios de practicar Deporte en casa para Sobrepeso y obesidad.

Sobrepeso y obesidad son enfermedades que disminuyen la calidad y la expectativa de vida. El sedentarismo y las dietas basadas en grasas son las principales causas de estas enfermedades. El sobrepeso está relacionado con enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, depresión, enfermedades de huesos etc.

La filosofía de Fitness House ha sido siempre la de practicar deporte en casa para llevar un estilo de vida saludable para ello cuenta con las maquinas y productos de fitness más novedosos y al mejor precio del mercado.

 

2. Beneficios de practicar Deporte en casa para Varices.

El sedentarismo provoca que la sangre tenga tendencia al estancamiento, que las venas se dilaten y aparezcan las varices. Pudiendo producirse trombos, coágulos móviles, que pueden repercutir en el pulmón o en el cerebro.

El deporte en casa ayudan a mantener el proceso de retorno de la sangre al corazón favoreciendo el bombeo de la misma ya que los músculos que al contraerse impulsan la sangre hacia el corazón.

 

3. Beneficios de practicar Deporte en casa para Depresión.

El ejercicio físico ha demostrado tener un efecto antidepresivo. Ayuda a mejorar el concepto que se tiene de uno mismo al controlar el peso y a mejorar la apariencia física, además de tener efectos benéficos a nivel cerebral. El ejercicio físico ayuda a equilibrar las hormonas neurotransmisores como la dopamina, la serotonina y la noradrenalina lo cual previene la depresión y ayuda a quien ya la padece. La actividad física también ayuda a reducir la ansiedad.

 

4. Beneficios de practicar Deporte en casa para Insomnio.

La falta de sueño es la incapacidad o dificultad para iniciar el sueño o para mantenerlo y puede manifestarse de manera esporádica o convertirse en una enfermedad crónica. El insomnio aumenta el estrés, la ansiedad y el nerviosismo y está asociado a a una disminución de la calidad de vida y a un aumento de la mortalidad. Disminuye el estado de vigilia lo que aumenta las posibilidades de sufrir algún tipo de accidente. Esta demostrado que el deporte ayuda a conciliar el sueño.

 

5. Beneficios de practicar Deporte en casa para Enfermedades cardiovasculares.

Practicar deporte en casa y tener una buena alimentación ayudan a combatir enfermedades como la hipertensión arterial, el síndrome coronario agudo (infartos), accidentes cerebro-vasculares y la arteriosclerosis. El deporte disminuye los niveles de grasas en sangre y contribuye a reducir la presión arterial, mejorando la capacidad de bombeo de sangre. Fitness House recomienda ejercicios dinámicos de leve a moderado como caminar por 30 minutos con el Cardio Twister.

 

6. Beneficios de practicar Deporte en casa  para Diabetes

La diabetes se caracteriza por el aumento de la glucosa en sangre o hiperglucemia. El músculo durante la actividad física capta glucosa lo que genera una regulación de ésta en la sangre. El ejercicio físico ayuda a disminuir de peso mejorando la resistencia a la insulina, característica de la diabetes tipo 2.

 

7. Beneficios de practicar Deporte en casa para Osteoporosis

La osteoporosis o enfermedad de los huesos es más común en las mujeres que están cerca de la menopausia. Practicar deporte tiene un efecto osteogénico, ayudando a formar hueso lo que aumenta la densidad ósea. Este efecto dura hasta aproximadamente los 25 años. El calcio obtenido de la dieta y de vitamina D, la cual se activa por efecto del sol y por transformaciones en los riñones, ayuda a aumentar la masa osea.

 

8. Beneficios de practicar Deporte en casa para Problemas Digestivos

El ejercicio aumenta la motilidad intestinal lo que ayuda a mejorar enfermedades como la constipación, la diverticulosis, previene el cáncer de colon y las hemorragias digestivas. Para los problemas digestivos se recomienda ejercicio leve a moderado en personas no entrenadas y ejercicio intenso en las personas deportistas.

 

9. Beneficios de practicar Deporte en casa para Problemas Respiratorios

La actividad física fortalece los músculos respiratorios, ayuda a mejorar sensación de falta de aire y la sensación de fatiga.Además previene y mejora la calidad de vida de las personas que sufren problemas respiratorios ayudando a distribuir mejor el oxígeno captado por la respiración. Si tienes trastornos respiratorios visita a tu médico para que evalue tu capacidad respiratoria y te indique la cantidad de ejercicio más apropiada a realizar.

 

10. Beneficios de practicar Deporte en casa para el Cáncer

El ejercicio físico aparte de prevenir el cáncer, ayuda a las personas que ya lo tienen a mejorar su capacidad neuromuscular, cardiovascular, respiratoria y endocrina disminuyendo la sensación de fatiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *