Barriguita cervecera, ¿Mito o realidad?

Si estás pensando en bajar algunos kilos, o si piensas que la barriga que tienes se debe a la cantidad de cerveza que tomas, tienes que saber que en realidad, aunque son muchos los mitos que giran alrededor de “la panza cervecera”, es muy poca la realidad que tienen estos mitos. Así que antes de que tomes la decisión de sacar a la cerveza de tu vida por un buen tiempo, mejor sigue leyendo este artículo y entérate de que tan cierto es que la cerveza ayuda a crear una barriga.

Lo falso y lo verdadero sobre la barriga cervecera

Cómo mencione al principio del artículo, hay una gran cantidad de mitos que giran alrededor de la barriga cervecera, siendo el más característico que la cerveza hace que subas de peso o que se te inflame la panza. Pero aunque todas las personas que conoces te lo repiten una y otra vez es mejor que no les creas nada, ya que el Colegio Oficial de Médicos de Asturias ha confirmado que la barriga cervecera es un gran mito. Así es, esto no es algo que afirma el primo del vecino, ya que este colegio ha afirmado que si bebes de dos a tres cervezas al día estas dentro de los niveles aceptados de una dieta equilibrada.

Al parecer la cerveza solo no engorda, sino que además ayuda a reducir el riesgo de presentar hipertensión y diabetes. Así que esto es algo que debes de tener bien presente cada vez que alguien te diga que estas engordando por tomar cerveza.

Los autores de este estudio han confirmado que tenemos la idea o el concepto de “la barriga cervecera” gracias a la cultura anglosajona, en la que se beben enormes cantidades de cerveza mientras se consume comida muy grasienta, además de que no hacen ningún tipo de actividad física.

Estos médicos afirman que las mujeres pueden consumir hasta 2 cervezas diarias y los hombres pueden consumir hasta 3 sin que haya algún aumento de peso. Aunque está claro que esto es acompañado de una dieta en baja en grasas malas.

Los beneficios de la cerveza

Posiblemente no lo sabias, pero la cerveza tiene ácido fólico, calcio, vitaminas y hierro. Además de que sirve como un excelente protector para nuestro sistema cardiovascular. Asimismo se ha comprobado que las personas que toman una cantidad “normal” de cerveza son menos propensas a padecer diabetes mellitus e hipertensión.

La cerveza nos ayuda a producir colesterol “bueno”, además de que regula la coagulación en la sangre, así que es una pieza clave a la hora de prevenir infartos de miocardio.

Entonces, si has notado que tienes una gran barriga seguramente es porque tienes un estilo de vida poco saludable que no esta acompañado de buenos hábitos y actividad física. Así que a continuación te dejare una serie de consejos que puedes seguir para bajar unos cuantos kilos:

  • No tomes tanta cerveza: Aunque mencione en repetidas ocasiones que la cerveza no hace que subas de peso, si bebes más de tres cervezas muy seguido está claro que si ayudara a que subas un poco de peso.
  • Es mejor la cerveza oscura que la clara: ¿Tienes alguna idea de que la cerveza oscura contiene más antioxidantes que la cerveza clara?
  • Lleva una dieta saludable: Lo mejor que puedes hacer es ingerir alimentos hechos a la plancha, al vapor, al horno y alejarte de los alimentos fritos.
  • Ingiere alimentos con Omega 3: Aunque no vas a bajar de peso por el simple hecho de consumir alimentos con Omega 3, es un hecho que te ayudara a prevenir muchas enfermedades.
  • Haz más ejercicio: Si tienes una actividad física casi nula, puedas comenzar por caminar más seguido en lugar de usar transporte para ir a lugares que no están tan lejos. Aunque lo más recomendable es que practiques algún deporte que te guste y que te motive.

Así que ahí lo tienes, ahora sabes que en realidad la cerveza es saludable y que tiene buenos factores para nuestra salud, pero como dicen por ahí “todo con medida”, así que no tomes más de 2 o 3 cervezas al día, además de que si vas a tomar cerveza diario procura seguir los consejos que te mencione anteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *