“Barbell Hip Thurst” o cómo conseguir unos glúteos perfectos.

Si todavía no sabes que al igual que nosotros, cuando estamos de espaldas lo primero que ellas miran es el trasero… bueno, ahora lo sabes. Es cierto que puedes darle forma y desarrollarlo ejercitándolo en casa, pero si lo que quieres es que sea perfecto, necesitas levantar pesas. El ejercicio clave aquí es el levantamiento de pesas con la cadera (“barbell hip thurst”), según Bret Contreras, que ha entrenado a atletas olímpicos y profesionales.

“Este movimiento activa tus glúteos mejor que cualquier otro ejercicio, no es complicado de realizar y es completamente seguro” dice Contreras. Asegúrate de usar un peso que puedas levantar al menos unas 10 veces. “Crea mucha tensión y estrés metabólico en el músculo, dos factores muy importantes del crecimiento muscular” añade.

El procedimiento es simple: consigue una barra con pesas y colócala paralela a una banca o a un step de ejercicios, de los que usan para los aeróbicos. Siéntate en el piso y coloca la barra sobre tu cadera, manteniendo tus rodillas dobladas, los pies pegados al piso y la parte superior de tu espalda descansando contra la banca.

Empuja hacia atrás la parte superior de tu espalda y eleva tu cadera, de tal manera que la barra descanse allí, y tus rodillas, cadera y espalda estén alineados. No subas más allá de ese punto. Cuando llegues a ese punto, tensa los glúteos. Baja lentamente la barra hasta que las pesas toquen el piso: has terminado una repetición.

Haz tres series de diez repeticiones cada una.

levantar-pesas-cadera-2803

A continuación podrás ver el vídeo para realizar correctamente el ejercicio, y recuerda que puedes encontrar más aparatos para la tonificación de piernas y glúteos en nuestra web:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *