Aparatos de fitness para entrenamiento Espartano Parte 1 ¿Te atrevés?

Descubre los aparatos de fitness necesarios para realizar un entrenamiento espartano en casa. El entrenamiento espartano es una modalidad de entrenamiento, de moda debido a la película 300, destinado a alcanzar una tableta de abdominales bien definida en muy poco tiempo.

Al no tratarse de un entrenamiento estándar con directrices claras y bien marcadas, en Fitness House te explicaremos ejercicios y rutinas básicas del entrenamiento, además de los aparatos de fitness necesarios para que puedas prácticarlo desde tu casa.

Aparatos-de-fitness-para-entrenamiento-espartano

Aparatos-de-fitness-para-entrenamiento-espartano

Características del entrenamiento espartano:
El objetivo principal es perder peso y muscular en el menor tiempo posible. Por su carácter intenso recomendamos realizar los ejercicios siguiendo las instrucciones de seguridad recomendadas.

Así como utilizar una carga de peso moderada que evite lesiones. Además es necesario seguir una dieta alimentaria adecuada al esfuerzo físico que vamos a realizar. Siempre es aconsejable consultar a monitores y nutricionistas profesionales que nos recomienden la mejor opción en cada caso.

La rutina que proponemos se compone de siete ejercicios, el primero y el séptimo (dominadas en barra fija) consta de 25 repeticiones.

El resto de 50. Lo ideal es realizarlo 2-3 veces por semana como máximo. La rutina completa hay que realizarla entre 25-30 minutos, aunque no hay que obsesionarse con el tiempo, lo importante es realizarla correctamente y estableciendo unos tiempos adecuados de descanso entre ejercicios.

Rutina de ejercicios Entrenamiento Espartano:

El entrenamiento espartano se basa en una rutina de 7 ejercicios básicos que se realizan con diferentes aparatos dentro del gimnasio y que hay que repetir diariamente.

Ejercicio 1 Dominadas en barra fija. Aparatos de fitness Door-Gym Xtreme
Ejercicio 2 Lagartijas. Aparatos de fitness para flexiones Perfect Pushup, Pushup FitnessHouse o Pushup Pro
Ejercicio 3 Saltos a banco alto. Aparatos de fitness Banco BowFlex 5.1
Ejercicio 4 Abdominales con movimiento lateral. Aparatos de fitness AB Rocket
Ejercicio 5 Levantamiento de mancuerna. Aparatos de fitness Mancuernas BowFlex 552 o Mancuernas FitnessHouse
Ejercicio 6 Dominada en barra fija. Aparatos de fitness Door-Gym Xtreme

El sexto ejercicio del Entrenamiento Espartano son las dominadas en barra fija. Es el mismo ejercicio que hacemos al principio del entrenamiento, será el cierre de la rutina y estará formado por una serie de 25 repeticiones.

Aparatos de fitness-door-gym

Aparatos de fitness-door-gym

Ejercicio 1 Dominadas en barra fija. Aparatos de fitness Door-Gym Xtreme

Está formado por una serie de 25 repeticiones. El primer ejercicio del Entrenamiento Espartano son las dominadas en barra fija.
Posición: Debes quedar suspendido sobre la barra fija. Separa las manos en pronación “movimiento del antebrazo que hace girar la mano de fuera a dentro presentando el dorso de ella”.

 Ejercicio Aparatos de fitness-door-gym


Ejercicio Aparatos de fitness-door-gym

Ejercicio Aparatos de fitness-door-gym: Inspiración y realiza una tracción hasta que casi tocar la barra con el cuello. Espiración al final de la dominada.

Músculos ejercitados Aparatos de fitness-door-gym: Al realizar la dominada se trabajan el conjunto de músculos de la espalda. Además del bíceps braquial, el braquial anterior, el músculo supinador largo y el músculo pectoral mayor.

En los próximos días seguiremos informándonos acerca de los Aparatos de fitness ideales para realizar un entrenamiento Espartano en casa.

Además disponemos de todo tipo de aparatos de fitness específicos para todo tipo de entrenamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *