6 razones para que las mujeres levanten peso en el #Gym

Aunque muchas mujeres no lo hagan por temor a ponerse grandes o perder su cuerpo femenino (uno de los peores errores cometidos por nosotras), es un hecho que las mujeres deberían de levantar peso. Esto va mucho más allá de verse bien en el espejo, aunque es un hecho que puede hacer que algunas curvas aparezcan. Levantar pesas puede transformarte desde el interior y cambiar las cosas para mejor. Así que en esta ocasión quiero compartir una lista con 6 razones para que las mujeres levanten peso.

1.- Tendrás más confianza

Sin duda alguna el número uno en esta lista de razones para que las mujeres levanten peso tenía que ser el aumento de confianza que esto representa. Muchas mujeres que han comenzado a cargar pesos se sienten con más confianza que en toda su vida, y esto sin importar la edad que tengan. Muchas se congelan cuando van a entrenar por primera vez, especialmente cuando no van acompañadas, ya que no tienen mucha idea de lo que tienen que hacer, aunque sepan cual es la máquina que tienen que usar. Es normal que una gran cantidad de dudas invadan su cabeza al principio, además de que puede ser un poco difícil conseguir la confianza al principio.

Después de unos meses de ir al gimnasio sentirás que esté te pertenece cuando entres en él. Te enamoraras de esa sensación. Necesitaras de cierta confianza, pero mientras sigas yendo al gimnasio y sigas levantando, poco a poco construirás tu confianza. Entraras al gimnasio, usaras el equipo que necesitas y dominaras tus repeticiones y sets de ejercicio. ¿Qué importa si hay gente viendo? Cuando una persona se acerca a preguntarte tips o por qué estás haciendo lo que haces, es una sensación de confianza única.
Además, afuera del gimnasio, podrás ir a comprar todos los comestibles que quieras sin que nadie te detenga. Verás que es realmente agradable poder decir: “Levanto peso, es tan simple como eso. Voy al gimnasio y levanto”. La sensación de poder ponerte tu blusa y tus pantalones favoritos mientras ves esas nuevas curvas es realmente maravillosa. Te sentirás bien contigo misma y con tu cuerpo cuando vayas caminando por la calle.

2.- Podrás comer más carbohidratos

¿Qué persona no ama comer? Pues cuando levantas, puedes comer todos esos carbohidratos sin sentirte culpable. Bueno, tal vez no todos los carbohidratos que quieres, pero sin duda alguna muchos carbohidratos. Cuando levantas con intensidad en el gimnasio, tienes que comer bien. No tendrás el éxito que quieres en tus ejercicios si no estás cargada apropiadamente.

Aun así, muchas mujeres están espantadas de los carbohidratos y se preguntan si aumentar su ingesta no les causara ganancia de peso. Pues tenemos buenas noticias para ti: No subirás de peso si estas levantando con intensidad y constancia en el gimnasio. Necesitas de esos carbohidratos para cambiar tu cuerpo.
Así que si consumes carbohidratos durante todo el día cuando te toque ejercitar tus piernas, tu cuerpo usara esos carbohidratos para darle mantenimiento a tus músculos y hacerlos crecer. Esta es una muy buena razón para comer bien y levantar pesas.

3.- Esculpirás todas las curvas correctas

Cuando comienzas a levantar pesas pondrás musculo en tu cuerpo, cambiaras tu figura y cambiaras la manera en que te queda tu ropa. No solamente hagas cardio. Muchas mujeres van al gimnasio y se quedan horas corriendo en la corredora o en bici. Ahora, no me mal entiendas, es importante hacer cardio, pero levantar pesas es definitivamente la mejor de agregar unas curvas a tu cuerpo, incluso algunas que ni sabias que existían.
Te crecerán los glúteos, las piernas y los brazos. Te sentirás realmente cómoda usando tus pantalones favoritos o simplemente tus leggins, especialmente cuando puedes ver tus músculos desarrollados.

4.- Quemaras más calorías

Tal vez lo mejor de levantar pesas es el efecto de seguir quemando calorías después de haber terminado, o EPOC (excess post-exercise oxygen consumption). Cuando solamente haces cardio, estás quemando grasa, pero en realidad no estas construyendo músculo. Cuando termine esa sesión de cardio, la quema de grasa termina. Pero cuando levantas peso con intensidad, la quema de calorías y grasa continua.
El ritmo de tu metabolismo aumenta, así que quemas calorías durante todo el día, aun después de que tu sesión de ejercicio haya terminado y estés en tu casa descansado. Incluso seguirás quemando grasa mientras estás dormida. Entre más musculo tengas, más calorías quemaras a lo largo del día.

5.- Fortalecerás tus músculos

Puede ser que aún no te preocupes por la salud de tus huesos debido a tu edad, pero las mujeres tienen mucha más probabilidad de tener osteoporosis que los hombres, lo que significa que tendrás más riesgo de sufrir una fractura o romperte algún hueso. Una excelente manera de disminuir ese riesgo es por medio del levantamiento de peso con intensidad. No sirve si haces algunas repeticiones en una máquina y luego en otra en pequeños circuitos de entrenamiento. Tienes que hacer ejercicio con intensidad.
Entra al gimnasio y usa las maquinas, cualquier maquina en la que puedas cargar peso con intensidad, cualquiera que sea cómoda para ti. Simplemente levanta peso, y cualquier cosa que hagas, hazlo duro y con fuerza. De esta forma construirás masa muscular, incrementaras la densidad de tus huesos e incrementas tu fuerza, lo que te ayudara en tu vida diaria.

6.- Para hacer cosas por ti misma

Levantar pesas es empoderar. Así sea que solamente vas cargando tus compras, cargar el equipaje, guardar algo pesado en el compartimento superior, reacomodando tus muebles, etc… levantar peso te dará la opción de hacer por ti misma tus cosas y no tendrás que esperar a que llegue alguien más y te ayude.
Se siente realmente bien cuando estas en el gimnasio ajustando una máquina para comenzar a hacer ejercicio y que se acerque alguien y te diga: “¿Necesitas ayuda?” y poder decirle simplemente “No, no te preocupes, todo está bien”.

La-asistencia-en-el-gimnasio-consejos-y-técnicas

Si tu rollo es entrenar en casa, echa un vistazo a nuestra web, con maquinas de gimnasia para el uso doméstico sin necesidad de acudir al gimnasio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *