10 Trucos para marcar abdominales en poco tiempo

Es una de las zonas más agradecidas si practicamos deporte de forma asidua, pero también es la primera en la que se puede acumular la grasa. Nos referimos a la zona abdominal y más concretamente, a los músculos abdominales.

De hecho, cuando vemos a alguien con un abdomen tonificado, duro y sin grasa, tendemos a pensar que se ha pasado muchísimas horas practicando ejercicio. Sin embargo, existen algunos consejos que te van a ayudar a conseguir más rápidamente esas abdominales tonificadas.

Alimentación ideal para marcar abdominales

A continuación te adjuntamos una serie de consejos de alimentación que te ayudarán en tu reto de marcar abdominales en tu vientre.

Despídete de tu grasa abdominal para siempre y aprende a alimentarte.

1 Por la mañana, mejor proteínas

proteina desayuno

Sacian más y ayudan a comer menos y encima, son las que ayudan a desarrollar la masa muscular. Por ello, es recomendable desayunar, por ejemplo jamón y un yogur.

Además, te ayudarán a comenzar con más energía el día. Acostúmbrate a saltar de un brinco de la cama y a empezar bien el día.

2 El cuerpo quema más grasa cuando tiene que metabolizar las proteínas

sudando

Los carbohidratos, de calidad: si no nos alimentamos bien, el abdomen lo acusará.

No todos los carbohidratos son malos. Por ejemplo, los granos integrales son ricos en fibra y se asimilan mucho más despacio en el cuerpo humano, y entre ellos destacan el arroz integral, la quinoa, la avena y el trigo integral.

3 Fuera los alimentos procesados

cereales procesados

Todo aquello que lleve conservantes, colorante y demás elementos para procesar, mejor desterrarlo. Suelen aportar calorías vacías, y además, tu cuerpo notará la falta de nutrientes esenciales.

Sin duda, los alimentos naturales y no procesados son mucho mejores para tu organismo. Volverá la energía a tu cuerpo si modificas un poco tus hábitos saludables y olvidas las comidas preparadas, por ejemplo.

4 Bebe mucha agua

bebe agua

Ayuda a perder peso y a mejorar el metabolismo.

Es de sobra conocido que estamos formados (nuestro cuerpo) por una gran parte de agua. No olvides beber agua, porque ayudaremos a oxigenar el organismo y a limpiar los riñones.

5 Grasas, sí, pero saludables

aceite de oliva

Aceite de oliva, aceites de pescado, nueces, son saludables. Consumir grasas te ayudará a sentirte saciado por más tiempo.

Desmitifica las típicas creencias de que todas las grasas son perjudiciales para nuestro organismo.

6 Come muchas veces al día

comer

Es la mejor manera de no ingerir grasas no saludables, pues estarás saciado siempre.

Olvídate también de picar entre horas. Lo mejor es que te planifiques 5 comidas al día y comas en todas la cantidad suficiente.

Ejercicios para marcar abdominales

Y también qué ejercicios hacemos y cómo los hacemos. Al margen de los abdominales de toda la vida, es importante girar el cuerpo cuando los hacemos y moverlo hacia los lados para marcar el abdomen y quemar mucho más rápido la grasa. Otras recomendaciones serían:

1 Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer los músculos

kegel entrenamiento

Estos ejercicios tonifican los músculos de la zona y actúan como una especie de corsé o faja.

A medida que vamos cumpliendo años, es normal que algunas zonas de nuestro cuerpo caigan por su propio peso. ¡Ponle solución ya!

2 Trabaja los abdominales y la espalda

entrenamiento espalda

Es importante trabajar y fortalecer los abdominales superiores y también los inferiores.

Las lumbares son una parte esencial de nuestro entrenamiento, así como un fortalecimiento de los músculos oblicuos.

3 Haz ejercicios de pesas con mancuernas

mancuernas

Haz ejercicios de pesas, que te ayudarán a tener unos pectorales, hombros y espalda fuertes.

Además, tienes muchas variantes de ejercicios para fortalecer todo tu cuerpo. Unas mancuernas no cuestan nada de conseguir.

4 No olvides los ejercicios cardiovasculares

ejercicios cardio

Estos ejercicios te ayudarán a eliminar grasa. Además, son muy sencillos de hacer, y se pueden realizar incluso en casa.

Además de todo esto, no olvides descansar y ejercitar los músculos de forma alterna, de forma que cada día descanse un grupo muscular. Con estas recomendaciones, tu abdomen lucirá perfecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *