10 razones para practicar ciclo-indoor

El Ciclo Indoor ha aumentado espectacularmente en número de adeptos que lo practican en los últimos años. Día a día sigue creciendo en seguidores de forma rápida y constante. Existen dos razones fundamentales, por las que las personas deciden comenzar a practicar ciclismo-indoor. La primera es la promesa de la pérdida de manera rápida de peso  y la segunda es la tonificación del tren inferior. El ciclo-indoor es una disciplina que se realiza sobre bicicletas estáticas diseñadas especialmente, mientras disfrutas del ritmo de la música.

bicicletas-de-indoor-300x111

 

 

 

Te comentamos 10 razones por las que deberías practicar ciclismo-indoor.

1 Practicar ciclo-indoor cómodamente desde casa

Es simplemente la opción más práctica para muchas personas. Para aquellos que no tienen mucho tiempo en sus manos o no son capaces de encontrar una ruta escénica seguro cerca de ellos, es mucho más fácil realizar un par de sesiones de 45 minutos de ciclo-indoor cómodamente en casa.

 

2. Ciclismo-indoor como ejercicio cardiovascular y aeróbico.

Es un ejercicio muy completo tanto cardiovascular como aeróbico.  Dependiendo del tipo de sesión que realices trabajaras tanto la resistencia cardiovascular como el trabajo interválico o un entrenamiento de velocidad.

 

3. Ejercicio motivador y liberador de estres.

La música es una parte clave a la hora de realizar ciclismo-indoor. Si has tenido un mal día, te ayuda a reiniciar. Es altamente motivadora ya que te permite traer sentimientos y emociones que no podrías pensar en tu trabajo. Los estudios indican que las personas trabajan mucho más duro cuando escuchan música a un ritmo más rápido como es el caso del ciclismo-indoor. Al practicar ciclo-indoor te sentiras mejor ya que verás como con un entrenamiento de un par de veces a la semana te pones en forma. Además es perfecto para complementar con cualquier otro tipo de ejercicio, ya que te ayuda a obtener resistencia y te prepara los músculos para cualquier ejercicio posterior.

 

4. Cualquier persona puede practicarlo.

El ciclismo-indoor es perfecto para personas con una capacidad cardiovascular aceptable. No requiere de una excesiva coordinación y está recomendado tanto para principiantes hasta niveles avanzados de fitness. Para los principiantes eno se necesita haber montado antes en bicicleta ni se precisa de una compleja capacidad de coordinación ni equilibrio

 

5.  Totalmente personalizable.

Es totalmente personalizable, ya que cada uno regula su resistencia dependiendo de su capacidad y en el caso de equivocarte no es tan evidente como en otras clases como puedan ser el aerobic o el step.

La resistencia se puede cambiar, mediante una rueda de mano en la parte delantera de la bicicleta de ciclo-indoor para realizar un ejercicio más o menos exigente. La formación puede ser tan intenso como quieras que sea.

 

6. Quemar calorias.

Una sesión promedio de ciclo-indoor quema entre 600 y 800 calorías.

 

7. Tonificación de músculos.

Obtienes un ejercicio completo, especialmente fortalece el tren inferior: la tonificación de piernas y glúteos es evidente en pocas semanas. También trabajas los abdominales al mantenerlos contraidos.

 

8. Ciclismo-indoor para evitar lesiones

Al ser las bicicletas de interior estacionarias, no te apoyarás en las esquinas ni reaccionaras a los diferentes tipos de terreno, será como si fueras con tu bici en linea recta, por lo que tiene un riesgo minimo en lesiones.

9. Control en cada momento de tus progresos

Las bicicletas de ciclo-indoor de Fitness House vienen con consola multifunción para velocidad, distancia, tiempo y scan.

 

10. Beneficios a nivel de Salud.

Los beneficios a nivel de salud son los siguientes:

Aumento de la oxidación de las grasas, aumento del número de vasos sanguíneos coronarios, aumento del calibre de los vasos. Mejora la distribución de la sangre y su retorno. Aumento de el contenido de O2 arterial.

Disminución del colesterol, de los triglicéricos, de la intolerancia a la glucosa y de la obesidad.
Disminución de la presión arterial y disminución de latido cardiaco.

 

Si despues de haber leido este artículo tienes dudas acerca de practicar ciclismo-indoor visita nuestra web y ¡¡beneficiate de nuestros increibles precios!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *